Prof. Dr. Fco. Javier Torralba Estellés: Es Diplomado en Podología en 2003 por la UMH comenzando su práctica profesional en Alicante. Inquieto por investigar incrementa su formación en Barcelona realizando el Máster en Biomecánica por la UB. Tras unos largos años de actividad privada, comienza su andadura docente en la UCV impartiendo las asignaturas de Anatomía y Biomecánica, entre otras, en los grados de Podología y Fisioterapia al mismo tiempo que ampliaba su formación en tareas organizativas con el Máster en Gestión Sanitaria.

Es en la UCV donde llega a ser Vicedecano de la Facultad de Medicina y director del Máster de Cirugía MIS. En 2011 alcanzó el más alto rango académico, doctorándose Cum Laude en la Facultad de Medicina de la UCV.

Ha sido Presidente de la Sociedad Española de Cirugía Podológica y Secretario General del Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana. En el ámbito académico continuó desempeñando labores docentes y de gestión como Director de Postgrado de la Facultad de Fisioterapia y Podología de la UCV o Director de Departamento de Podología, cargo que ejerce hasta hoy. En la actualidad también dirige el Master en Podología Deportiva de la UCV. Actividades todas ellas que combina de forma privada como director de la red de clínicas “dePie Clínicas Podológicas”. Además desde hace un año, dirige el Proyecto Europeo PODIATRAIN.

 

 LinkedIn     ResearchGate     ORCID