Services

High Quality Services

Duis sem est viverra eu interdum ac suscipit nec mauris suspendisse commodo tempor sagitti in justo est sollicitudin eu scelerisque pretium

  • FALANGES
    Son 14, tres; proximal, medial o distal, según este más alejada o no del centro del cuerpo; por cada dedo del pies, excepto en el primero que tan solo hay dos y se nombran de la misma manera que se hace con los metatarsianos. Al igual que los metatarsianos pertenecen al grupo de los huesos largos y se distinguen tres regiones: base, que articula con el respectivo metatarsiano; cuerpo o diáfisis, que en la falange proximal cuenta con una ligera concavidad en la zona inferior y la cabeza que en las falanges proximales y mediales tienen una concavidad para articular con la base de la falange medial y distal respectivamente. Articulaciones metatarso-falángicas Las articulaciones metatarso-falángicas son de tipo condílea, están situadas en la unión de las cabezas metatarsianas con las falanges proximales. Articulan cada metatarso con su falange correspondiente. La articulación metatarso-falangica más importantes es la localizada entre el primer metatarsiano y la primera falange del primer dedo, solo realiza  movimiento de flexo-extensión, durante la marcha la extensión se realiza pasivamente.  La flexión plantar es…
    read more
  • METATARSIANOS
    El pie humano cuenta con 5 metatarsianos, una por cada dedo del pie, y 14 falanges; 3 en cada cada, excepto en el primero que tan solo cuenta con dos. Forma de los metatarsianos Son 5, uno por cada dedo del pie se nombran por su número ordinal de medial a lateral, siendo el gordo el 1º. Los metatarsianos pertenecen al grupo de los huesos largos ya que hay un predominio de un solo plano. Cuentas con tres regiones diferenciadas: la base, que articula con su respectivo hueso del tarso; el cuerpo, que tienen forma de prisma piramidal con una cara superior y dos laterales las cuales cuentan con pequeñas ranuras para la inserción de los ligamentos que mantienen unido el metatarso que se va cerrando a la vez que va avanzando de proximal a distal, formando así la cabeza, el extremo proximal de los huesos metatarsianos que se puede presentar de tres formas distintas. El primer metatarsiano es el más pequeño y fuerte, el segundo el más largo, seguido del tercero, del cuarto y…
    read more
  • PERONÉ
    El peroné, también llamado fíbula, es un hueso de la parte inferior de la pierna, largo, par, asimétrico, formado por un cuerpo prismático triangular, con tres caras, externa, interna y posterior; tres bordes, anterior y laterales, y dos extremos, superior o cabeza donde se destaca la apófisis estiloides y el maléolo lateral. Se encuentra en la parte externa de la pierna. Se articula por dentro con la tibia mediante una articulación diartrosis del tipo artrodias, formando junto con la tibia la pinza tibioperonea, y por abajo con el astrágalo, formando la articulación “tibioperoneoastragalina”  ETIMOLOGÍA  La palabra peroné se remonta a 1670, para describir un cierre o broche y se utilizó por primera vez en inglés (fibula) para el hueso más pequeño de la pierna (1706). Se deriva del latín: fibula, que también significa un cierre o broche. El hueso se llama así porque se asemeja a un broche como un imperdible moderno. OSIFICACIÓN El peroné se osifica a partir de tres centros, uno en la parte central y otros dos en cada extremo. La osificación…
    read more
  • TIBIA
    La tibia es un hueso largo en forma de prisma triangular, par, situado en la parte anterior e interna de la pierna. Presenta dos curvaturas de sentido contrario: la superior, cóncava hacia fuera; otra inferior, cóncava hacia dentro. Como todo hueso largo, presenta dos epífisis, dos metáfisis y una diáfisis. La epífisis proximal participa en la articulación de la rodilla, relacionándose con el fémur, mientras que la epífisis distal comparte la articulación del tobillo con la epífisis distal del peroné. La tibia se encuentra medial al peroné con el que se articula en sus extremos proximal y distal. Asimismo, entre ambos huesos existe una membrana fibrosa denominada “ membrana interósea “ que aporta estabilidad a ambas articulaciones al formar una sindesmosis. La tibia se encuentra medial al peroné con el que se articula en sus extremos proximal y distal. Asimismo, entre ambos huesos existe una membrana fibrosa denominada “ membrana interósea “ que aporta estabilidad a ambas articulaciones al formar una sindesmosis.   ETIMOLOGÍA La tibia, es el más grande y más fuerte de los…
    read more

Progressive Teaching Methods

Non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Our Best Proposals

Suspendisse commodo tempor sagitti in justo est sollicitudin eu scelerisque pretium placerat eget elit praesent faucibus rutrum odio at rhoncus

  • prueba

    Arenean nonummy hendrerit mau phaselntes nascetur ridic ulusm dui fusce feu. Cras vitae neque turpis, in luctus risus. Donec et placerat orci. Praesent…

  • Proin Dictum Elementum Velit

    Arenean nonummy hendrerit mau phaselntes nascetur ridic ulusm dui fusce feu. Cras vitae neque turpis, in luctus risus. Donec et placerat orci. Praesent…

  • Fusce Euismod Consequat Ante

    Arenean nonummy hendrerit mau phaselntes nascetur ridic ulusm dui fusce feu. Cras vitae neque turpis, in luctus risus. Donec et placerat orci. Praesent…

Student Info

Cras vehicula vehicula nunc id fringilla? Nulla vestibulum condimentum felis, in viverra erat vehicula sed. Phasellus hendrerit dapibus libero, non malesuada nunc consectetur sed. Vestibulum volutpat suscipit sem, nec bibendum massa malesuada eget. Donec ultricies mattis mauris in bibendum. Vivamus sollicitudin venenatis metus; a ullamcorper tortor dignissim a. Curabitur non orci sit amet magna.

+1 800 603 6035 mail@demolink.org