Blog

FALANGES

Son 14, tres; proximal, medial o distal, según este más alejada o no del centro del cuerpo; por cada dedo del pies, excepto en el primero que tan solo hay dos y se nombran de la misma manera que se hace con los metatarsianos. Al igual que los metatarsianos pertenecen al grupo de los huesos…
Leer más

METATARSIANOS

El pie humano cuenta con 5 metatarsianos, una por cada dedo del pie, y 14 falanges; 3 en cada cada, excepto en el primero que tan solo cuenta con dos. Forma de los metatarsianos Son 5, uno por cada dedo del pie se nombran por su número ordinal de medial a lateral, siendo el gordo…
Leer más

PERONÉ

El peroné, también llamado fíbula, es un hueso de la parte inferior de la pierna, largo, par, asimétrico, formado por un cuerpo prismático triangular, con tres caras, externa, interna y posterior; tres bordes, anterior y laterales, y dos extremos, superior o cabeza donde se destaca la apófisis estiloides y el maléolo lateral. Se encuentra en…
Leer más

TIBIA

La tibia es un hueso largo en forma de prisma triangular, par, situado en la parte anterior e interna de la pierna. Presenta dos curvaturas de sentido contrario: la superior, cóncava hacia fuera; otra inferior, cóncava hacia dentro. Como todo hueso largo, presenta dos epífisis, dos metáfisis y una diáfisis. La epífisis proximal participa en…
Leer más